viernes, 24 de junio de 2011

¿Tu pareja es tremendamente negativa? Ten más sexo

Para las personas neuróticas, la alta frecuencia de la actividad sexual es fundamental para un matrimonio feliz. Foto: Getty Images

Para las personas neuróticas, la alta frecuencia de la actividad sexual es fundamental para un matrimonio feliz.

Montones y montones de sexo no es, necesariamente, un pre-requisito para un matrimonio feliz. Pero, aparentemente, si tú o tu pareja son neuróticos, realmente ayuda muchísimo. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), que siguió a 72 recién casados durante cuatro años.

Las personas neuróticas, aquellas que ven la vida como un estado inventado únicamente para que cosas malas les sucedan, no son material ideal para convertirse en esposos o esposas. Y es que tiene sentido: si consideras que todas tus experiencias son negativas, no solamente vas a incluir al matrimonio dentro de esa categoría, sino que realmente no puedes ser tan buena compañía. “Altos niveles de neurosis están fuertemente asociados a malas relaciones maritales, mucho más que cualquier otro factor de personalidad”, dicen Michelle Russell y James McNulty, autores de este nuevo estudio publicado en Social Psychological and Personality Science

Russell y McNulty chequeaban a las parejas cada 6 meses, preguntándoles los rangos de su felicidad marital y la frecuencia con la que tenían sexo. Encontraron que, en promedio, las parejas reportaron que durante los primeros 6 meses tenían sexo una vez a la semana y alrededor de tres veces al mes cerca al cuarto año de matrimonio. Para muchas parejas, el decline de la frecuencia de los encuentros sexuales hacia poca diferencia con respecto a cuán felices se sentían con su matrimonio.

Para los neuróticos, sin embargo, la figura era un poco distinta. Después del periodo inicial de “luna de miel” ellos y sus parejas reportaban que sus matrimonios no los hacían muy felices. Pero aquellos que mantuvieron una vida sexual bastante ocupada no reportaban ese problema. “El sexo frecuente es una de la maneras como alguno neuróticos pueden seguir satisfaciendo a sus parejas”, dicen los autores. El sexo parece compensar el déficit de felicidad con el que los neuróticos generalmente viven.

Los autores especulan que esto tendría que ver con la Oxytocina y los opiáceos endógenos liberados durante el sexo. Algunos ex estudiantes de McNulty sugieren que esto también podría tener que ver con que el sexo frecuenta mejora la imagen corporal que la esposa tiene de sí misma, y por lo tanto el matrimonio en general.

Con información de Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario