viernes, 24 de junio de 2011

Carabineros se querellará por homicidio frustrado contra chofer que arrolló a cabo






Carabineros se querellará por homicidio frustrado contra chofer que arrolló a cabo
El cabo 1º Marcelo Bravo, de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, sufrió TEC cerrado. Se recupera en el hospital institucional.

Carabineros presentará una querella por homicidio frustrado en contra del ingeniero que, el jueves al mediodía, arrolló a un efectivo en la avenida José María Caro de la capital. El hecho quedó registrado en un impactante video.

El policía afectado es el cabo 1º Marcelo Bravo, de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, quien sufrió un TEC cerrado y quedó inconsciente durante varios minutos. El carabinero fue internado en el hospital institucional, donde se recupera.

El autor del atropello es Jorge Gallardo Vargas (58), domiciliado en Lo Barnechea, quien no acató la orden de desviarse hacia Santo Domingo, en un control de tránsito. En el sector se registraba una marcha de estudiantes.

El carabinero Bravo dialogó con Gallardo durante poco más de 10 segundos, para que no insistiera en seguir por la avenida que corre paralela al Mapocho. Incluso, el policía introdujo su brazo por la ventana del vehículo, una camioneta 4x4, para evitar que el chofer avanzara.

De improvisó, el conductor aceleró y el carabinero Bravo trató de aferrarse a la ventana. En ese momento fue impactado de lado por el vehículo, se dio una vuelta en el aire y cayó violentamente sobre el pavimento, azotándose la cabeza.

El ingeniero Gallardo fue detenido poco después de darse a la fuga, pero quedó libre 2 horas después y sólo citado a la Fiscalía Centro Norte. En la institución policial se informó que hay profundo malestar por esta situación.

Por lo mismo, la Defensoría Jurídica de Carabineros se querellará contra el autor del atropello por homicidio de carabinero en servicio en grado frustrado, delito contemplado en el Código de Justicia Militar.

El video del incidente fue grabado por Gustavo Bruna, un chef de 45 años que en ese momento se dirigía a la Vega Central a cotizar productos para un evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario