miércoles, 29 de junio de 2011

Se querellan por atentado contra familiar de Mauricio Bustamante

Intendencia de la Araucanía presentó dos acciones judiciales contra los que resulten responsables de los últimos incendios provocados por desconocidos en la zona.





Se querellan por atentado contra familiar de Mauricio Bustamante
El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, presentó dos querellas en el Tribunal de Garantía de Collipulli en contra de los responsables de los últimos atentados incendiarios.
Foto: Min. del Interior

El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de La Araucanía, interpuso dos querellas en el Juzgado de Garantía de Collipulli, por los últimos atentados incendiarios registrados en la zona.

Uno de estos hechos se registró el martes pasado y afectó al fundo San Manuel, propiedad de Augusto Bustamante Messer, familiar del periodista de TVN Mauricio Bustamante.

El segundo atentado se produjo el sábado último y destruyó una vivienda en la comunidad indígena Tricauco, distante a 14 kilómetros de Collipulli.

En ambos casos la querella se presenta por el delito de incendio común de casa de morada deshabitada en contra de quienes resulten responsables.

“Creemos que la violencia no puede ser la forma de conseguir beneficios por parte del Estado, como la asignación de tierras. En el último atentado se encontraron panfletos alusivos a una reivindicación territorial, pero yo les digo a esas personas que este tipo de acciones no ayudan en nada para conseguir sus objetivos”, señaló el intendente Andrés Molina.

“El Gobierno confía en los tribunales, que han demostrado ser efectivos, en coordinación con las policías. No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables de estos hechos que a nada conducen. A la violencia hay que ponerle punto final porque nuestra gente merece vivir en paz”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario