lunes, 20 de junio de 2011

El Chavo del Ocho cumple 40 años | El Dínamo


La vecindad más famosa de la historia, que aún hoy encanta a grandes y chicos, celebra cuatro décadas desde su debut en la pantalla chica.

La exitosa serie mexicana protagonizada por el gran Roberto Gómez Bolaños celebra 40 años desde que se emitió por primera vez en la televisión. Fue un 20 de junio de 1971 cuando el elenco conformado por Bolaños, Ramón Valdez, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y la inolvidable María Antonieta de las Nueves, entre otros, presentaron el sketch de “Chespirito”, el primero que salió al aire.

Más tarde, se originaría la vecindad del Chavo del Ocho, gracias a la que personajes como Don Ramón, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, la bruja del 71 y la Chilindrina cosecharían éxito tras éxito, semana tras semana. Los programas fueron traducidos a varios idiomas y el 2006 se lanzó una versión animada. A pesar de las polémicas entre los actores, la comedia logró instalarse en la mente de adultos y niños, y se transformó en un clásico para todas las edades.


El Dínamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario