lunes, 20 de junio de 2011

Colectiveros de Concepción anunciaron un incremento del pasaje de $50 | soychile.cl

Una línea de taxi colectivo se vio obligada a subir su tarifa por el alza de la bencina y de sus insumos.

Una línea, que circula de Gran Bretaña a Collao, ya le comunicó a la Seremi de Transporte que subirá el valor de su pasaje en $50. Leonardo Masquerán, representante de estos taxis colectivos explicó que se vieron en la obligación de adoptar la medida.

“La alza de los combustibles y de los insumos, en general, se debe a un alza en su costo. Nosotros no subíamos la tarifa desde julio de 2008. En ese tiempo, la bencina tenía un valor aproximado de 544 pesos, hoy esa misma bencina está a 773 pesos y así también se ve un alza de los neumáticos y de los aceites. En realidad, en tres años, todo ha subido”, declaró Masquerán.

Los usuarios penquistas están temerosos con la implementación de esta disposición, pues sienten que de alguna forma, las empresas se aprovechan del contexto, ya que no están los tiempos para subir la tarifa.

De todas formas, la Seremi informó que los empresarios tienen mínimo como un mes para avisar con anticipación su alza en el pasaje. De este modo, la Línea 7 subirá el precio este 28 de junio.

Consultados a choferes de otras líneas, estos dijeron no manejar antecedentes al respecto, pero que no descartan que se tome la misma medida. La Seremi recomendó que los mismos conductores sean los que avisen con anticipación a sus pasajeros, si es que llevarán a cabo una alza de sus recorridos



soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario