lunes, 20 de junio de 2011

Lavín acusó recibo de carta Confech y prometió respuesta para este martes

"Espero así iniciar un camino para destrabar este conflicto", sostuvo el ministro.

Corte Suprema dijo que no hay que judicializar las movilizaciones.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, acusó recibo de la carta enviada por la Confech y el Colegio de Profesores, prometiendo pronta respuesta para destrabar las movilizaciones estudiantiles.

"VImagenine a informar la situación actual respecto a los estudiantes universitarios y secundarios, y básicamente decir que hoy día recibí una carta de Camila Vallejo. Espero responderla mañana mismo y así iniciar un camino para destrabar este conflicto", manifestó el ministro.

"Tenemos reunión hoydía en la tarde con los rectores de las universidades tradicionales. Se ha avanzado mucho en un documento conjunto, y hoy en la tarde lo vamos a someter a la decisión de los rectores", comentó Lavín, quien asistió al comité político de los lunes en La Moneda.

Por su parte, y ante la presentación de un recurso de protección de parte de un grupo de alumnas del Carmela Carvajal para desalojar la toma de su colegio, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que no hay que judicializar las movilizaciones, pero si se recurre a ellos, es su deber pronunciarse.



Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario