viernes, 24 de junio de 2011

El mundo recuerda a Michael Jackson a dos años de su muerte

Diversas actividades se realizarán a través del orbe para conmemorar al Rey del Pop. En Chile, fanáticos harán un acto este sábado en Plaza Italia y este viernes, y en medio de las protestas estudiantiles, habrá una masiva coreografía de “Thriller”.






El mundo recuerda a Michael Jackson a dos años de su muerte
Figuras de cera que simbolizan 3 fases de su carrera se inauguraron esta semana en un museo de Hollywood.
EFE

En la tarde del pasado 25 de junio de 2009 todos los medios informativos del mundo daban cuenta de la sorpresiva muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, a los 50 años de edad y cuando se estaba preparando para reaparecer en los escenarios tras 8 años de silencio.

Desde ese mismo día, el artista estadounidense autor de clásicos como “Thriller”, “Beat it”, “Billie Jean” y “Smooth criminal” se convirtió en un verdadero mito, a la altura de Elvis Presley, rodeado de una vida llena de éxitos, pero también de polémicas, controversias y acusaciones de abusos sexuales contra menores.

Su legado continúa más vivo que nunca ahora en forma de nuevos éxitos musicales. Incluso, se afirma que “Jacko” ha sido mucho más rentable muerto que en los últimos años de su vida.

A esto se suma que el proceso judicial de su fallecimiento, donde el médico personal Conrad Murray es acusado de homicidio involuntario, aún no comienza.

HOMENAJES EN TODO EL MUNDO

Es por esto, que el mundo entero recordará la imagen del Rey del Pop en estos días con variados actos, con actos musicales, exposiciones y tour especiales.

Por ejemplo, unos 200 fanáticos de Estados Unidos, Australia, Francia e Italia compraron boletos para sobrevolar entre el viernes y el sábado durante 30 minutos la casa de fantasía que tenía Jackson en Santa María, a unos 250 km al norte de Los Angeles, conocido como “Neverland”.

Los turistas que verán desde el cielo esta mansión que construyó el Rey del Pop cual “Peter Pan”, con parques de diversiones y zoológico, pagaron 175 dólares por persona y 500 para grupos de tres pasajeros, según explicó Sean Casey, gerente de la compañía de alquiler de helicópteros Channel Islands Helicopters, citado por el diario Santa Barbara Independent.

En Hollywood, en pleno Boulevard de la Fama, los admiradores podrán poner flores sobre la estrella de su ícono muerto y a pocos pasos visitar el Museo Madame Tussauds, donde esta semana Jermain Jackson, develó las tres nuevas figuras de cera de su hermano que simbolizan tres fases de su carrera: el niño de los Jackson 5, luego con su indumentaria en “Smooth Criminal” en los años 80, y su apariencia en “This is it”, justo antes de morir.

En esa ceremonia Jermain reveló que los hermanos están pensando en una reunificación de los Jackson 5.

“Los hermanos estamos ahora listos para mantener el legado y la música viva (...). Necesitamos continuar tocando esta música porque es una cura para nosotros”, apuntó.

El sábado en Beverly Hills se realizará la subasta de la chaqueta negra y roja que Jackson usó en el video de “Thriller” junto a la peluca que usó cuando anunció la gira “This is it”, a principios de 2009, entre otras piezas.

Se estima que la venta de la chaqueta, considerada “la pieza más reconocida y significativa de la cultura pop”, ascenderá a entre 200.000 y 400.000 dólares, y parte del dinero recaudado se destinará a la Reserva Shambala, habitat desde 2006 de dos tigres de Bengala del cantante, llamados “Thriller” y “Sabu”, informó la casa Julien’s Auctions.

EN CHILE TAMBIÉN SE LE RECORDARÁ

Los fanáticos chilenos del Rey del Pop también tienen sorpresas para conmemorar su muerte. El fan club “Dancing the dream” junto a otros grupos de fanáticos de regiones se reunirán este sábado en Plaza Italia, para realizar diversos actos artísticos.

Su presidenta Melissa Navarro informó a Radio Cooperativa que poseen el permiso de la intendencia y que “nos vamos a reunir el sábado 25 en Plaza Italia, específicamente en el monumento a Manuel Rodríguez. La hora aproximada será desde las 18:30 hasta las 22 horas, en donde llegarán todos los fan clubs de Michael Jackson que existen en Chile. Habrán bailes, personas que van a cantar, o sea vamos a rendirle un tributo a Michael como se lo merece”.

Otra de las actividades es la exposición de elementos de Michael Jackson en el Museo de la Moda, que tiene entre otros objetos el guante con diamantes que el artista utilizó en el video de “Billie Jean” y una camiseta que se uso para “Beat it”.

Aunque es un acto más relacionado con las protestas estudiantiles, alumnos de la Universidad de Chile aprovecharon la fecha de aniversario de Michael Jackson y realizarán una peculiar protesta en la Plaza Constitución con una masiva coreografía del tema “Thriller”.

El evento se realizará este viernes a las 17:00, la idea es convocar a miles de estudiantes caracterizados de zombies y bailar. Para eso ya han realizado varios ensayos.


www.lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario