martes, 5 de julio de 2011

Más de un millón de matrimonios chilenos no tiene sexo nunca

Se lanzó en Chile Oohtel.com, sitio de citas para casados que quieren tirar “una canita al aire” sin que los pillen. Marga Bosanac, representante del sitio, da durísimas cifras sobre la realidad sexual de las parejas chilenas.






Más de un millón de matrimonios chilenos no tiene sexo nunca
Las mujeres pueden ingresar gratis a Oohtel.com

Con el refrán “follar menos que un casa’o”, la sabiduría popular española da cuenta de un problema que afecta a un porcentaje nada despreciable (aunque tampoco absoluto) de parejas unidas en sagrado vínculo. Una vez que se han probado diferentes formas de encender las pasiones sin obtener resultado, las posibilidades para lidiar con la falta de sexo son tres: el celibato dentro del matrimonio, divorciarse o buscar un amante.

Si alguien supiera que se tiene que volver un monje dentro del matrimonio, te aseguro que no se pondría el anillo”, dice con acento castizo Marga Bosanac, canadiense que ha pasado la mitad de su vida en España, lugar donde se casó y, posteriormente, se divorció. De vuelta en su país, se transformó en Vicepresidenta de Operaciones en Latinoamérica de Oohtel.com, un sitio web especialmente dedicado a quienes optaron por buscar una “sucursal” para dar rienda a sus pasiones.

Oohtel nació después de una investigación hecha en Estados Unidos, donde se concluyó que hay 40 millones de matrimonios que tienen relaciones menos de una vez al mes, lo que se conoce, técnicamente, como “no tener sexo”. De ahí se dieron el salto Argentina y en su primera semana en el vecino país, los administradores recibieron alrededor de 300 mails chilenos preguntando cuándo se dejaban caer por estas tierras. Y acá está Marga, con su estilizado metro 80, presentando el sitio con un buen manejo de estadísticas que lo justificarían.

“Hay gente que quiere encontrarse con otra gente en la misma situación sin correr los riesgos que implica ir a un bar y sin que se creen lazos afectivos entre las personas”, dice la canadiense, dando a entender que en Oohtel la gente sabe muy bien a lo que va a lo que va. “Puedes encontrar a mucha gente casada en todos los sitios de citas online presentándose como solteros, desafortunadamente. Acá la cosa es más directa”.

(NO)TE PILLÉ, CHANCHITO

Utilizando el mismo principio activo que algunas claves y discotecas, Oohtel funcion absolutamente gratis para las mujeres: ellas puede mirar perfiles, fotos y contactar a quienes se les de la gana. En tanto, los varones pueden hacerse una cuenta gratuitamente, pero para ver fotos o contactar chicas tienen que tienen que comprar créditos. El valor inicial es de 20 mil pesos y cada acción tiene su precio. Por ejemplo, enviar un e-mail cuesta 50 créditos.

Una de las gracias es la discreción, ya que el usuario maneja la información disponible y la cuenta llega a la tarjeta de crédito sin precisar el origen del gasto.

Interesantes son las cifras que permitieron vislumbrar que Chile es un buen caldo de cultivo para la tecno-infidelidad. La primera de ellas es la que causa más preocupación puesto que extrapolando los resultados a la cantidad de matrimonios chilenos, permite inferir que, de los 6,5 millones de personas casadas que existen en este país, 1,1 figura teniendo relaciones “nunca”. Vamos con algunas estadísticas:

-¿Con qué frecuencia usted y su cónyuge han tenido relaciones sexuales en un mes?

-Por lo menos una vez al día: 5,2%

-Varias veces por semana: 13,8%

-Una vez por semana: 27,4%

-1 a 3 veces por mes: 16,3%

-¿Está satisfecho en la relación sexual con su cónyuge?

-43,3% Insatisfecho.

-56,7% Satisfecho.

-¿Cuál es la razón número 1 por la cuál no está satisfecho?

-No hay romance en el sexo 43.0% (Mujeres)

-Me gustaría tener sexo más a menudo 65,7% (Hombres)

¿Tendría una aventura si supiera que no va a ser descubierto?

-Hombres: 77%

-Mujeres: 55%

(Esta última pregunta fue respondida por un mínimo porcentaje de personas del estudio independiente, por lo tanto no tiene valor estadísticamente significativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario