miércoles, 13 de julio de 2011

Joven que resultó quemado en toma en el Liceo Amunátegui permanece en estado crítico.

Los compañeros de Fernando Droguett llegaron hasta la Mutual de Seguridad para manifestarle su apoyo y aprovecharon la instancia para hacer un llamado a donar sangre de cualquier tipo.

Fernando Droguett, el estudiante del Liceo Amunátegui que resultó quemado durante la toma del establecimiento, continúa en estado crítico, según el nuevo parte médico de la Mutual de Seguridad entregado la mañana de este miércoles.


El jefe de la UCI de quemados, Alberto Muñoz, detalló que el joven de 16 años recién podría ser desconectado del ventilador mecánico en 10 días más.


Los compañeros de Droguett llegaron hasta la Mutual de Seguridad para manifestarle su apoyo y aprovecharon la instancia para hacer un llamado a donar sangre de cualquier tipo.


Un amigo del estudiante comentó que "por lo general se destacó por su apoyo a los animales: él es vegetariano, siempre iba a la protesta con cartelito apoyando a los animales, es como el más tierno, el que más queríamos".


Droguett resultó quemado en el establecimiento cuando quemaba basura y terminó siendo alcanzado por las llamas.


Durante la jornada de este martes, el ministro de Educación Joaquín Lavín quien visitó al menor en compañía del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, comentó que "este es un momento de oración y de mandarle a la familia de Fernando y a él mismo toda la fuerza para que salga adelante".



Cambio21.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario